VR Event: realidad virtual para eventos

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  1. Realidad virtual para eventos
    1. Qué te ofrece la plataforma de realidad virtual para eventos VR Event

      En los últimos años, se está hablando mucho del metaverso, sobre todo desde 2021, cuando Mark Zuckerberg hizo más que evidente su apuesta por ese concepto al cambiar el nombre de su empresa de Facebook a Meta.

      Sin embargo, lo cierto es que el metaverso como universo paralelo al nuestro que se desarrolla en un entorno virtual todavía está lejos. No tenemos una bola de cristal para saber si las predicciones de Zuckerberg se harán realidad o no. Pero lo que sí sabemos es que, hoy en día, el uso de dispositivos de realidad virtual y la familiaridad de la población con estos mundos virtuales no están lo suficientemente generalizados como para que el metaverso -tal y como se presenta a nivel teórico- sea una realidad efectiva y no un mero pasatiempo.

      Simplificando un poco el concepto, se podría decir que un metaverso es la suma de distintas experiencias de realidad virtual conectadas entre sí. Y eso es lo que lo convierte en una herramienta útil para diferentes sectores.

      Tal y como están las cosas, estamos lejos de que todos tengamos un avatar con una emocionante vida paralela en el metaverso. Pero sí que podemos disfrutar fácilmente de la construcción de metaversos con un fin específico y en un entorno controlado, que es lo que proponemos con VR Event.

      En Many·Worlds, nuestra apuesta es aprovechar las ventajas de la realidad virtual para la celebración de eventos a través de un metaverso en el que se proponen múltiples experiencias inmersivas. Estas se pueden utilizar para conseguir distintos objetivos, desde la presentación realista de productos al público que nos interesa, hasta la formación de empleados o el fomento de las dinámicas de trabajo en equipo.

      Realidad virtual para eventos

      La realidad virtual (VR) permite recrear distintas experiencias de la vida real en un entorno virtual. A través de distintos dispositivos como las gafas o guantes de VR, el usuario puede “trasladarse” a este entorno y tener la sensación de estar realmente en ese mundo virtual e incluso interactuar con él.

      Estas experiencias inmersivas ofrecen contenidos que, sobre todo en comparación con los audiovisuales tradicionales, tienen un impacto en el receptor mucho más directo. Al interactuar con los contenidos, se aumenta su implicación y el grado de atención; la realidad virtual ofrece experiencias más atractivas, memorables y persuasivas.

      Estos beneficios hacen que la realidad virtual para eventos sea una herramienta que las empresas pueden utilizar de distintas formas. Lo más importante es tener claro qué queremos conseguir y orientar así la experiencia para alcanzar esos objetivos concretos.

      La realidad virtual para eventos debe aportar valor; no tiene sentido añadir este tipo de experiencias simplemente porque esté de moda, sino ver cómo te pueden ayudar en tu estrategia y adaptar esta tecnología a tus necesidades.

      Hoy en día, la VR para eventos se puede utilizar de distintas formas, por ejemplo:

      • Showrooms o presentaciones de productos, tours 360° y demostraciones, con un alto grado de realismo y en experiencias guiadas que muestren lo que realmente queremos transmitir.
      • Meetings y eventos colaborativos en los que el grado de implicación, atención y compromiso de los participantes es muy alto.
      • Gamificación, uso de juegos de VR con el fin, por ejemplo, de incentivar determinadas habilidades como la toma de decisiones o el pensamiento estratégico, o de trabajar emociones como la motivación o la creatividad.
      • Networking. Las experiencias de realidad virtual comunitarias, como la que ofrece el metaverso para eventos VR Event, se pueden aprovechar para hacer contactos e intercambiar ideas de una manera más directa y personal que una videollamada o correo electrónico.
      • Formaciones y simulaciones que sirvan para las nuevas incorporaciones en la empresa o para mejorar las capacidades de los empleados.

      Una de las principales ventajas de la realidad virtual para eventos es la reducción de costes. Estas experiencias se acercan mucho a los eventos presenciales, pero, aunque necesitan cierta inversión en software y dispositivos de VR, tienen un coste más bajo. Además, pueden llegar a más gente o a un público muy concreto, ya que es más fácil y conveniente asistir a este tipo de eventos virtuales.

      Qué te ofrece la plataforma de realidad virtual para eventos VR Event

      VR Event es esa herramienta de realidad virtual para eventos que te ayuda a conseguir de forma más efectiva los objetivos que te hayas marcado.

      Esta plataforma permite organizar eventos en realidad virtual con avatares personalizados, en un metaverso donde la experiencia está organizada y guiada. Entre otras características, VR Event contiene:

      • Escenarios exclusivos que se amoldan a las preferencias y necesidades de los usuarios, y donde los avatares de los asistentes al VR Event pueden interactuar de distintas formas.
      • Soporte multiplataforma, con la posibilidad de acceder desde el dispositivo móvil, desde un ordenador con un navegador o desde unas gafas de realidad virtual.
      • Vídeos inmersivos 3D 360° y sonido envolvente que ofrecen experiencias interactivas.
      • Chat de voz y detección de manos para una implicación mayor de los asistentes.
      • Posibilidad de desplazamiento libre o restringido para grupos privados. Modo administración para tener un mayor control sobre la experiencia grupal.
      • Sistema de físicas en tiempo real, es decir, capacidad de realizar simulaciones en tiempo real e interaccionar con objetos del entorno de forma realista..

      Si quieres saber más sobre cómo funciona VR Event o cómo aprovechar la realidad virtual para tus eventos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y resolveremos todas tus dudas sin ningún compromiso.

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