Implementa en tus proyectos tecnología con Many·Worlds

Twitter - Many Worlds Linkedin - Many Worlds Facebook - Many Worlds Instagram - Many Worlds

A veces, aunque cada vez estemos más acostumbrados a oír hablar de “tecnologías inmersivas”, en realidad, a veces no entendemos del todo en qué consisten y menos todavía qué ventajas ofrecen a las empresas los proyectos que incorporan estas tecnologías.

A menudo, estas tecnologías se asocian exclusivamente, de manera errónea, al sector del entretenimiento, ignorando que técnicas como la gamificación aportan muchos beneficios a la empresa o que la realidad aumentada se utiliza con éxito en grandes compañías de varios sectores.

Uno de los trabajos más importantes que llevamos a cabo en Many·Worlds, pese a que no sea tan visible y no se tenga en cuenta tanto como debería, son las labores de asesoramiento. Tenemos más de 15 años de experiencia en ofrecer servicios de consultoría especializada a través de los cuales detectamos qué áreas o procesos se pueden beneficiar de un proyecto tecnológico.

Se trata de valorar las necesidades de cada negocio, identificar qué tecnologías se necesitan para cubrirlas y diseñar, desarrollar e implementar el proyecto más adecuado, uno que realmente aporte valor y retorno de inversión en cada caso.

Beneficios de incorporar proyectos con tecnologías inmersivas en tu negocio

Los proyectos basados en estas tecnologías más conocidos probablemente sean los relacionados con el mundo del marketing, ya que son los más públicos. Las aplicaciones con objetos 3D permiten mostrar de una manera realista y veraz cualquier tipo de producto o servicio; por ejemplo, con la experiencia interactiva del proyecto Santa Lucía, logramos explicar de manera clara, gracias a una reproducción 3D de una vivienda, los tipos de seguros para el hogar que ofrece la compañía.

Además, las tecnologías inmersivas permiten desarrollar experiencias que ofrecen visibilidad y generan engagement con la marca, es decir, vínculos emocionales y de confianza entre el cliente y la empresa.

Precisamente, el hecho de que la interacción con proyectos de tecnología inmersiva proporcione experiencias más memorables, efectivas y realistas, hace que uno de los campos más beneficiados por su uso sea el de la formación. Según varios estudios sobre aprendizaje con RV, con estas tecnologías se aprende hasta 4 veces más rápido y el 100% de quienes lo han probado no solo repetirían con este tipo de experiencias, sino que están hasta un 275% más seguros de poner en práctica lo aprendido que con otros métodos.

Estas tecnologías no solo se pueden usar con fines didácticos en el sector académico o de la formación profesional, sino también dentro de la propia empresa, tanto en la incorporación de nuevos trabajadores como en la formación continua. El proyecto Corus de tecnología web 3D es un buen ejemplo; a través de un proceso interactivo gamificado, se facilita la formación técnica de especialistas en prótesis dentales.

Uno de los grandes beneficios del uso de tecnologías en proyectos empresariales, y seguramente uno de los que más potencial tiene, es la optimización de recursos y procesos.

Áreas como la logística, mantenimiento, recursos humanos, organización de eventos o diseño y desarrollo de producto, entre otras, pueden aprovechar sus ventajas. Estos proyectos de tecnología logran reducir costes y mejorar la eficiencia de muchos procesos; con el modelado 3D, todavía más con la interactividad que permite la realidad aumentada, se consiguen desarrollar prototipos o probar protocolos de manera más segura y económica. Un ejemplo que encontramos en la organización de eventos, que se puede aplicar al entorno empresarial, es el metaverso VR Event, que pone en contacto y permite interactuar a los profesionales a través de la realidad virtual.

Many·Worlds te ayuda a encontrar el proyecto y la tecnología más adecuados

Si hay algo que nos caracteriza y distingue de otras empresas del sector, es nuestra capacidad para detectar cómo la tecnología puede ayudar a tu negocio. Esta capacidad viene dada por años de experiencia y por contar con un equipo multidisciplinar de profesionales que pueden ofrecer soluciones personalizadas y eficientes, así como nuestra constante actualización para contar siempre con las herramientas más adecuadas.

Antes de implantar en un proyecto tecnología inmersiva o simplemente de modelado 3D, es necesaria una fase de análisis, valoración y planificación. Cuando un cliente tiene la intuición de que un proyecto tecnológico, aunque no tenga muy claro de qué tipo, puede ser útil para su negocio, solo tiene que ponerse en contacto con nosotros. A partir de cada situación concreta, se analizan los beneficios que podría aportar este tipo de proyecto, en qué ámbito y con qué finalidad se aplicaría, y cómo se llevaría a cabo para que tenga el mayor retorno e impacto posible.

Así pues, en Many·Worlds no nos limitamos al desarrollo y aplicación del proyecto, sino que también podemos, después de estudiar el proceso, proponer cómo se puede optimizar o potenciar con la aplicación de determinadas tecnologías.

Esta labor consultiva, que se basa en años de trabajo en proyectos de tecnología incorporados a distintos tipos de empresa, es una garantía de que el proyecto tiene una razón de ser y unos objetivos determinados. Incluso si se tiene claro cómo aprovechar estas tecnologías, nunca está de más compartir opiniones y considerar las aportaciones que podemos hacer como profesionales. Así que, tanto si sabes qué proyecto quieres como si estás en fase de concepto y te interesa algo de apoyo estratégico sin compromiso, contacta con nosotros y te ayudaremos a avanzar.

DESCARGA NUESTRO INFORME SOBRE LA SITUACIÓN DE LA RA/RV EN LA INDUSTRIA 4.0


Portada de la industria

Otros artículos relacionados