Un año más, y ya van siete, lanzamos la versión en realidad aumentada del catálogo de juguetes de Carrefour para la campaña de Navidad.
En esta ocasión, después del éxito de la pasada temporada, volvemos a ir más allá de la app para iOS y Android y a aprovechar las ventajas de la tecnología Web AR. De este modo, resulta más fácil y cómodo acceder a este nuevo catálogo de juguetes en realidad aumentada Carrefour, ya que no es necesario ningún tipo de descarga.
Esta experiencia de realidad aumentada para Carrefour no solo permite ver los juguetes en 3D de una manera muy realista, sino que también se puede interactuar con ellos. Un proyecto de Many·Worlds para la conocida cadena de supermercados que, el año pasado, fue reconocido por la publicación especializada 8thWall como una de las experiencias destacadas de la Navidad 2022, incluyéndose en una lista donde también figuran marcas como Coca Cola o McDonald ‘s.
¿Cómo es el catálogo en realidad aumentada de Carrefour?
Este catálogo en realidad aumentada exclusivo para las tiendas Carrefour cuenta con más de 100 juguetes de distintas marcas animados en 3D. Para generar estas animaciones, hemos utilizado técnicas de fotogrametría, consistente en una técnica que utiliza fotografías de objetos para permitir su reconstrucción en 3D. En nuestro caso hemos usado entre 300 y 400 fotografías por juguete.
Estas, junto con otras técnicas que se emplean en el desarrollo de realidad aumentada, nos ayudan a generar reproducciones 3D muy realistas de los juguetes. Así, es posible visualizarlos en tres dimensiones con los colores, texturas y formas que tienen los juguetes originales. Esto da una idea más precisa de cómo son estos artículos, lo cual facilita la toma de decisiones por parte de los clientes de Carrefour.
Además, estos modelos 3D son interactivos. Los usuarios pueden manipular los juguetes y ver cómo se mueven, cómo son por dentro, qué piezas tienen, cómo funcionan, cambiarles el tamaño, etc. Al desarrollar el catálogo Carrefour en web AR, nuestro equipo de arte aplicó su experiencia en la optimización de modelos 3D para que fueran compatibles con la tecnología web, que habitualmente tiene recursos más limitados que las aplicaciones móviles, de modo que no perdieran calidad respecto a la app.
El catálogo web AR de Carrefour cuenta con algunas funcionalidades adicionales respecto a versiones anteriores. Por ejemplo, ahora es posible hacer fotos y grabar vídeos, o compartir contenidos en redes sociales.
¿Cómo funciona el catálogo web AR de juguetes para Carrefour Navidad 2023?
Para acceder al catálogo Carrefour de realidad aumentada, simplemente se necesita escanear un código QR. La tecnología web AR permite disfrutar de experiencias de realidad aumentada desde el navegador móvil, sin necesidad de descargas.
Una vez hayas accedido al catálogo de juguetes 3D, solo tienes que seguir tres sencillos pasos:
- Elige el juguete que quieras ver. Dispones de casi 100 juguetes de distintas categorías animados en 3D.
- Dirige el móvil a una superficie en tu entorno (una mesa, un rincón en el cuarto de los juguetes, una estantería, etc.) donde quieras poner la reproducción 3D del juguete seleccionado y hazlo aparecer.
- Interactúa con el juguete 3D moviéndolo, rotándolo o cambiando su tamaño.
En el catálogo podrás ver todos los juguetes que quieras sin ningún límite y todas las veces que desees. Esta es la mejor forma de hacerte una idea casi real de cómo va a ser el producto que tienes pensado adquirir y si cumple con las funcionalidad y características que requieres.
Ventajas de desarrollar la aplicación Carrefour en Web AR
Desde el punto de vista de la experiencia de usuario, poder disponer de este catálogo Carrefour en web AR tiene múltiples ventajas, sobre todo cuando muchos de esos usuarios van a ser niños. Cuanto más fácil, mejor para todos.
El acceso a una web AR se realiza desde el navegador móvil, con lo cual, el usuario no necesita buscar y descargar la app específica para disfrutar de la experiencia. Además, este acceso es posible desde cualquier navegador móvil, es decir, no importa si tu sistema operativo es Android o iOS, web AR es totalmente compatible con ambos.
Web AR permite una experiencia más inmediata y, por lo tanto, más cercana. Se refuerzan así los vínculos entre el usuario y la marca, ya que no hay intermediarios (descargas) de por medio.
Este tipo de experiencias se desarrollan por y para el usuario, pero, como empresa, también te puedes beneficiar de la tecnología Web AR.
Desde el punto de vista del marketing, está demostrado que las campañas de marketing experiencial con AR tienen un mayor alcance y son muy útiles para generar una conexión emocional con la marca.
El catálogo en realidad aumentada de Carrefour permite “introducir” los juguetes en el hogar antes de comprarlos. El cliente empieza su historia, su relación con el producto desde un momento tan sensible como es el de tener que decidir qué comprar. Para sopesar esta decisión, cuenta con unas ventajas que ofrecen valor sobre el producto y que otros no le dan.
Experiencias web AR como la que propone el catálogo de juguetes de Carrefour ayudan tanto a los usuarios como a la empresa. Para Carrefour, la realidad aumentada sirve como una herramienta que les permite diferenciarse, añadir valor al producto y mejorar notablemente su relación con el cliente. Ponte en contacto con nosotros para que la realidad aumentada también te pueda ayudar en tu empresa; dinos cuál es tu idea y la haremos realidad.