Realidad aumentada para restaurantes: descubre Foodiverse.io

Twitter - Many Worlds Linkedin - Many Worlds Facebook - Many Worlds Instagram - Many Worlds
  1. Cómo te puede ayudar la realidad aumentada en tu restaurante
    1. Cómo funciona Foodiverse.io para restaurantes

      La realidad aumentada (AR, por sus siglas en inglés) permite la recreación digital en 3D de cualquier objeto o escena y llevarla a un entorno real (físico). Por ejemplo, imagina que visitas unas ruinas romanas, con una app de RA podrías ver a través de tu móvil una recreación de lo que había en ese lugar hace siglos y así hacerte una idea e incluso sentir cómo se vivía en la Antigua Roma.

      Del mismo modo que la AR puede emplearse para imaginar cómo era el pasado, también se puede utilizar para reproducir el presente. Mientras que la realidad virtual (VR) nos “transporta” a un entorno digital, la realidad aumentada nos lo trae al lugar en el que nos encontremos. Otro ejemplo: estamos pensando en un mueble para el salón, pero no sabemos muy bien cómo quedaría; gracias a la AR, podríamos “proyectar” una recreación digital de ese mueble sobre la parte del salón que queramos y ver bien qué tal queda.

      Estamos hablando de recreaciones en tres dimensiones de gran definición y altamente optimizadas que nos permiten ver la forma, el volumen, las proporciones, el color e incluso las texturas de una forma hiperrealista.

      Las posibilidades de esta tecnología son tan extensas como la imaginación. Entre sus muchas aplicaciones, tenemos la realidad aumentada para restaurantes, que permite que el comensal vea lo que se puede comer con todo lujo de detalles antes de pedirlo, lo cual le ayudará enormemente a decidir y decantarse por uno de nuestros platos. En Many·Worlds hemos creado Foodiverse.io para llevar la realidad aumentada a tu restaurante. Siempre se ha dicho aquello de que “la comida entra por los ojos”; con Foodiverse.io, la comida entra por los ojos de manera tan fácil como apuntar a un código QR o pinchar en un enlace. Puedes ver toda la carta desde la mesa del restaurante, en tu casa o mientras esperas el autobús, donde quieras.

      Cómo te puede ayudar la realidad aumentada en tu restaurante

      La realidad aumentada para restaurantes da la posibilidad a los clientes de ver lo que se van a comer con un realismo capaz de hacerte la boca agua. Se trata de una experiencia interactiva que despeja muchas dudas y evita decepciones y malentendidos, lo que se traduce en pedidos más amplios y mejor atención al cliente.

      Un mayor grado de satisfacción aumenta mucho las posibilidades de que ese cliente vuelva a nuestro restaurante; todavía más sabiendo que Foodiverse.io permite actualizar la carta en cualquier momento, así que los clientes siempre pueden estar al tanto de nuevos platos que se incorporen al menú.

      Utilizar la AR como parte de la experiencia gastronómica supone algo diferente y emocionante, que te ayudará a diferenciarte de otros restaurantes. 

      Además, Foodiverse.io se puede compartir a través de WhatsApp y las redes sociales, aumentando así tu visibilidad. Está demostrado que la aplicación de la realidad aumentada al marketing incrementa enormemente las tasas de conversión.

      Otra ventaja para el negocio es el ahorro que supone no tener que disponer de cartas de papel. Una reducción de costes que también contribuye a la sostenibilidad.

      Una plataforma de AR como Foodiverse.io es muy accesible y fácil de utilizar. Incluso para aquellos reticentes al uso de los códigos QR, existe la posibilidad de simplemente pinchar sobre el enlace de la plataforma y directamente consultar todos los platos de la carta.

      La realidad aumentada para restaurantes permite personalizar la experiencia de los comensales. Gracias a ello, dispondrán de una visión real de los platos y tomarán una decisión mucho más rápida y acertada. Con la AR hay total transparencia y se entiende e involucra al cliente desde el primer momento; se le abren las puertas de la cocina, aunque ni siquiera llegue a poner un pie en el restaurante.

      Cómo funciona Foodiverse.io para restaurantes

      Tanto el proceso que te permite estar presente en Foodiverse.io como la utilización de la plataforma, son muy sencillos.

      En primer lugar, el equipo de Foodiverse.io visita el restaurante y captura los platos de la carta directamente salidos de cocina con un proceso muy optimizado que dura menos de 2 minutos por plato. Así se asegura que no pierdan nada de jugosidad. Luego, en sus oficinas, a partir de esas capturas, generan modelos 3D fotorrealistas altamente optimizados y los suben a la plataforma.

      Una vez que se ha generado el menú AR, solo hay que visitar la plataforma para ver los platos en 3D y consultar distintas informaciones sobre la carta y el restaurante. Para ello, el cliente puede escanear un código QR que le llevará al menú con realidad aumentada, o pinchar sobre un enlace que se le proporcione.

      Puedes probar Foodiverse.io desde tu móvil para ver cómo funciona la realidad aumentada para restaurantes y comprobar que, en este caso, aquello de que la comida entra por los ojos es literal.

      DESCARGA NUESTRO INFORME SOBRE LA SITUACIÓN DE LA RA/RV EN LA INDUSTRIA 4.0


      Portada de la industria

      Otros artículos relacionados

      Contacte con nosotros

      Cuéntenos todo sobre su proyecto

      ¿Qué tipo de problemas enfrenta?

      ¿Cuáles son sus objetivos y expectativas?

      ¿Qué aspecto tiene el éxito y qué darías por llegar hasta ahí?