El trabajo de Many·Worlds para Santa Lucía es un ejemplo perfecto para ilustrar cómo la realidad aumentada ayuda a tu empresa a conectar con sus clientes. A través de servicios innovadores como la web AR que desarrollamos para la popular compañía de seguros, se realiza un ejercicio de transparencia y comunicación que se traduce en un aumento de la confianza y satisfacción de los usuarios.
La realidad aumentada nos sirve como herramienta para dar a conocer y explicar de una manera dinámica y entretenida los diferentes tipos de pólizas de seguros del hogar de los que disponen los clientes de Santa Lucía. De una manera muy visual, directa y práctica, gracias a las animaciones en 3D que recrean situaciones reales, los asegurados mejoran la comprensión sobre los productos que tienen contratados. Esto, además de evitar dudas o posibles malentendidos, también genera una relación de cercanía entre la compañía y los asegurados que realmente marca la diferencia y es de gran valor.
Para llegar a la web AR de Seguros Santa Lucía, en Many·Worlds planteamos un proceso de creación que tuviera como referente el usuario. Se trataba de aprovechar las ventajas de la realidad aumentada para desarrollar una app intuitiva, con un contenido directo, entretenido y fácil de entender, y que no supusiera un esfuerzo para el usuario. Con esto en mente, llegamos al resultado final: una web AR que, al contrario de las apps, no necesita ningún tipo de instalación o descarga y es accesible directamente desde un navegador móvil a través de un código QR.
Cómo funciona la web AR de Seguros Santa Lucía
La web AR de Seguros Santa Lucía plantea diferentes situaciones que se dan en la vida real en las que la cobertura de un seguro del hogar puede ser de gran ayuda. Para ver cómo funcionan y qué cubren estas pólizas de seguro, la web AR da acceso a diversas historias protagonizadas por figuras animadas en 3D que se desplazan por un entorno que recrea las diferentes estancias de una casa.
Se plantea una situación, en un tono distendido y ameno, y se ofrecen las opciones disponibles dependiendo de la póliza que se haya contratado: Hogar Eficaz, Hogar Completo u Hogar Premium.
Para acceder a estas recreaciones de posibles siniestros que pueden darse en el hogar, a los usuarios se les entrega un bonito mantel con motivos en azul que imita los estampados de los azulejos de cerámica; en ese mantel, en una de las esquinas, integrado perfectamente en el estampado, hay un marcador para acceder a la web AR, que es un código QR. El usuario simplemente tiene que apuntar el móvil hacia el marcador y, directamente, a través del navegador, accederá a la web AR con las diferentes opciones.
Proceso creativo de la web de realidad aumentada para Santa Lucía
Lo primero que tuvimos que hacer en este proyecto para Seguros Santa Lucía fue ver de qué manera podíamos utilizar la tecnología de la realidad aumentada para conseguir el objetivo que buscábamos, que era recordar a los asegurados cómo funcionan sus pólizas de seguro. A menudo, se nos olvida qué hemos contratado y, cuando llega el momento de echar mano del seguro, no sabemos muy bien qué cubre o cómo hacerlo efectivo.
Así pues, planteamos un proyecto para mejorar la comprensión de los clientes sobre sus pólizas con una herramienta de fácil acceso que explicase de manera muy visual y realista las diversas situaciones en las que podemos necesitar nuestro seguro del hogar.
Se planteó una propuesta conceptual que perfilaba el funcionamiento de la web AR y, a partir de ahí, se empezó a concretar cómo iba a ser esa web AR: cómo estaría distribuido el plano de la casa y las estancias que se iban a recrear en 3D, diferentes propuestas de estilo o la estructura de las historias que se producen.
El storyboard de las diversas situaciones en las que se produce un problema, por ejemplo, roturas o daños a alimentos, es bastante directo y fácil de entender: se plantea el problema, se dan las opciones para contactar con la compañía de seguros, esta ofrece una solución, y se implementa esa solución que resuelve el problema. Todo esto, en lugar de ser explicado de manera abstracta y generalista, se comunica al cliente a través de animaciones que representan la situación de una manera realista y divertida, lo cual transmite tranquilidad al asegurado.
A nivel técnico, Many·Worlds combinó su experiencia en el desarrollo de webs de realidad aumentada con el uso de la tecnología de Onirix. A través del modelado 3D se dio forma a los distintos escenarios en los que se iban a producir las situaciones propuestas (cocina, baño, salón, etc.); todo con una acabado estilizado, elegante y distendido.
Por último, una vez perfilada y concretada la web AR, solo quedaba la publicación del resultado final. Los clientes de Santa Lucía cuentan con una herramienta para conocer los servicios contratados que es mucho más útil y efectiva que una descripción escrita; además, la manera de acceder a la web AR no solo es sencilla, sino que se hace a través de un objeto (el mantel) que está pensado exclusivamente para ellos, lo que refuerza la idea de crear un servicio que fomente la confianza y fortalezca la relación compañía-cliente.
En Many·Worlds, llevamos años desarrollando soluciones creativas para realidad aumentada y virtual que pueden aplicarse en cualquier sector al que se dedique tu empresa. Ponte en contacto con nosotros para hacer tu idea realidad.