x

Experiencia interactiva de baloncesto 14/08/2014

Convirtiéndote en una estrella del baloncesto

Coincidiendo con el mundial de baloncesto, el verano de 2014 nos contactaron desde World Duty Free con la intención de crear para sus espacios en el aeropuerto de Madrid Barajas-Adolfo Suarez una experiencia interactiva en la que sus clientes pudieran probar su habilidad como jugadores de baloncesto. El reto era que querían que para disfrutar del juego los usuarios pudieran utilizar su propio cuerpo. Echad un vistazo al video del evento, en el que se muestra el impresionante resultado final.

Para lograr que el jugador se viera inmerso en el juego utilizamos una cámara RGB-D, que integra un sensor de profundidad. De esta forma es posible identificar al usuario y seguir sus movimientos para posteriormente trasladarlos al personaje del juego.

Otro de los retos fue desarrollar los modelos 3D con el realismo y la calidad que un proyecto como este merecía. Teníamos que estar a la altura de las impresionantes pantallas que World Duty Free puso a nuestra disposición. El resultado final dejó con la boca abierta a los jugadores, ¡algunos incluso nos preguntaron donde podían comprarlo para sus videoconsolas favoritas!

 

 

Pepu Hernández jugando

El evento de presentación fue todo un éxito. ¡Incluso Pepu Hernández se atrevió lanzar unas canastas!