x

Guideo 13/05/2013

Many-Worlds finaliza el desarrollo de Guideo, la más innovadora aplicación turismo

Durante el último año y medio, en Many-Worlds hemos estado desarrollando para nuestros amigos de la empresa gaditana Vaivén GTC la aplicación Guideo.

Este ha sido uno de esos proyectos que provocan al mismo tiempo una gran ilusión y un tremendo vértigo. Vaivén fue muy clara desde el principio: querían algo revolucionario. Una aplicación que integrara los diferentes conceptos de realidad aumentada (puntos de interés geolocalizados y modelos 3D animados integrados en el mundo real) y que ofreciera al usuario un sistema de mapas y rutas a pie. En definitiva, algo que no se había hecho hasta la fecha.

En Many-Worlds nos gustan los retos, así que nos pusimos manos a la obra con la seguridad de que no iba a ser una tarea fácil. Tras un año y medio de duro trabajo, por fin está a la venta Guideo, y llega para revolucionar las aplicaciones de turismo tradicionales.

Estas son algunas de sus más impactantes características:

  1. Un sistema de descarga y gestión de rutas que permitirá a Vaivén ir incorporando nuevos e interesantes contenidos para cualquier lugar del mundo, ampliando así la oferta de rutas disponibles.
  2. Sistema de mapas basado en Open Maps, con ubicación del usuario en tiempo real y cálculo de rutas a pie hacia los diferentes puntos de interés que conforman cada ruta.
  3. Visualización de puntos de interés basado en realidad aumentada que permite al usuario ver su ubicación “flotando” en el mundo real, indicando la dirección y la distancia a la que se encuentran.
  4. Gestión de contenidos multimedia (audio, video, fotografías, etc.) a la altura de la calidad de los contenidos, que han sido desarrollados por historiadores expertos de forma expresa para esta aplicación.
  5. Soporte multi-idioma.
Y la guinda final: un sistema de realidad aumentada… ¡sin marcadores! Guideo reconoce los elementos que hay alrededor del usuario (edificios, estructuras, vegetación) e integra en el mundo real un sinfín de contenidos 3D. A título ilustrativo os mostramos algunos de los contenidos que hemos preparado para sorprender a los usuarios de Guideo

Si os ha parecido interesante y queréis probarlo, ¡no lo dudéis! Podéis descargar Guideo para iOS y Android desde los enlaces que aparecen a continuación. ¡Esperamos que la disfrutéis!