Carrefour Juguetes 3D 07/11/2016

EDIT: Con fecha 16 de enero de 2017, termina el proyecto y, tal y como estaba estipulado, la aplicación deja de estar disponible en las tiendas de aplicaciones. Como resumen: las cifras abruman: más de 4 estrellas de media en ambas plataformas (iOS y Android), y más de 150.000 descargas en menos de 2 meses. Después de analizar los comentarios y la experiencia, podemos decir encantados que con Carrefour Juguetes 3D y de la mano de Many-Worlds, la democratización de la realidad aumentada ha llegado por fin a España.

Tras meses de desarrollo, por fin está disponible la aplicación Carrefour Juguetes 3D, una de las aplicaciones de realidad aumentada más impresionantes que hemos desarrollado, y probablemente el mayor reto al que nos hemos enfrentado. Te contamos todo sobre ella a continuación.

Cuando hace unos meses nos reunímos por primera vez con Óscar y Alfonso, responsables del departamento de innovación de Centros Comerciales Carrefour, no podíamos imaginar el reto al que nos enfrentarían en los meses siguientes. La idea era desarrollar la aplicación de realidad aumentada más ambiciosa que se había visto en España hasta la fecha, y el público objetivo no podía ser más exigente: ¡niños!

Año tras año, el catálogo de juguetes de Carrefour ha sido un referente a nivel nacional, y este año no querían quedarse solo en eso, ¡querían que fuera único en el mundo!

A partir de ese momento nos pusimos manos a la obra sin imaginar la labor titánica que nos esperaba:

  • 15 artistas 3D como la copa de un pino trabajando intensivamente modelando y animando juguetes durante meses,
  • diseño de sonido (gracias, Christian, de Forging Sounds),
  • diseño de interfaz de usuario (es decir, UI/UX),
  • locución (impecable trabajo de Rec Games, a pesar de encargarlo siempre en el último minuto…),
  • un increíble equipo de programadores quemándose las pestañas a la luz del monitor,
  • fabricantes de juguetes totalmente entregados sin tener ni idea de en lo que se estaban metiendo,
  • y por supuesto la inestimable colaboración de todo el equipo de Carrefour (especialmente del departamento de innovación – Óscar y Alfonso) que han sudado sangre para hacer esta aplicación posible.

Tras casi 4 meses de durísimo trabajo, la app Carrefour Juguetes 3D veía la luz. Estábamos nerviosos por el lanzamiento, pero jamás podríamos haber imaginado el recibimiento. Más de 15.000 descargas en dos días (y ni siquiera estaba aún disponible el catálogo físico en todos los hipermercados),  entrar de golpe en el top 50 de las aplicaciones más descargadas de iOS y Google Play (mano a mano con Whatsapp y Gmail), ¡y eso en solo dos días! Difícil imaginar dónde llegará la app, pero estamos deseando averiguarlo con una mezcla de pánico e ilusión.

Las características de la aplicación Carrefour Juguetes 3D abruman:

  • Más de 140 juguetes modelados con todo lujo de detalles, animados, y super optimizados para que se vean bien incluso en los dispositivos más antiguos.
  • 178 páginas con realidad aumentada (el mayor número que habíamos visto hasta la fecha)
  • Función “Me lo pido”, también en 3D, para que los niños puedan añadir juguetes a su carta pulsando botones interactivos.
  • Generación automática de pdf con la carta a los Reyes Magos o a Papá Noel.
  • Captura de fotografías con tus juguetes favoritos y almacenamiento en la galería o carrete.

En fin, como no queremos aburriros, os dejamos con una galería de imágenes para que veáis algunos de los modelos que hemos creado. Para poder mostrároslos todos, necesitaríamos un post kilométrico. Mejor que os descarguéis la aplicación y la probéis por vosotros mismos. Pero, ¡ojo! Solo estará disponible hasta el 15 de enero de 2017, así que daos prisa y descargaos la aplicación si queréis probarla.

Os dejamos también los enlaces a las tiendas de iOS y Android para que podáis encontrarla fácilmente. Recordad que necesitaréis el catálogo de juguetes de Carrefour 2016 en formato físico. Estará disponible gratuitamente en todos los hipermercados Carrefour a partir del día 9 de noviembre de 2016.

Y si tenéis una idea alocada, divertida, y buscáis una empresa de gente joven y motivada que la haga realidad con garantías, no dudéis en visitar nuestra sección de contacto. ¿Hablamos?

appstoreplaystore